Ruta en caravana de Brisbane a Cairns – Itinerario de 3 semanas por Australia

Su plan de viaje único con toda la información que necesita

Añada este y otros lugares a su plan de viaje personal. A continuación, le ayudaremos con otras sugerencias adecuadas: ¡gratis y rápidamente!

Añadir a myTravel añadido
Leer más sobre myTravel

Una de las rutas por Autralia más maravillosas es la que va de Brisbane a Cairns. Nosotros hicimos este viaje en 3 semanas y hemos documentado nuestro itinerario de 3.220 km aquí. Este artículo está diseñado para ayudarte a planificar tu viaje, de forma de que puedas estar seguro de que tu plan incluye lo más destacado y, una vez en Australia, puedas concentrarte simplemente en disfrutar de tu roadtrip.

Ten en cuenta que he omitido de este artículo el tiempo en Brisbane al principio y el tiempo en Cairns al final del viaje, para centrarme solo en la parte más complicada, el recorrido por carretera. Si quieres saber más sobre estas ciudades australianas consulta nuestros artículos en detalle sobre ellas.

¿Por qué hacer esta ruta por carretera de Brisbane a Cairns?

Nosotros decidimos viajar de Brisbane a Cairns porque ya conociamos y amabamos la ciudad de Brisbane. Esta ciudad semi-costera de más de 2 millones de habitantes desprende un encanto único con sus gentes tranquilas y todos sus bellos atractivos turísticos. Así, para nosotros estaba claro: ¡volvereríamos!

Además, personalmente me interesaba mucho la región que rodea la Gran Barrera de Coral en la costa este de Australia, quería recorrer estacosta por tierra, para experimentar y conocer por mí misma este popular recorrido que, a pesar de parecer tan corto en el mapa, e sextenso y rico en contrastes.

De Brisbane a Cairns en autocaravana

Si tú también estás pensando en viajar desde Brisbane por la costa este de Australia hasta Cairns en caravana, te recomiendo que introduzcas las fechas de tu viaje en nuestro comparador de precios de autocaravanas y compares las autocaravanas disponibles. La temporada alta en esta zona es el invierno australiano (nuestro verano), por lo que si estas pensando en viajar en esta época, recuerda reservar tu autocaravana cuanto antes para conseguir las mejores opciones al mejor precio.

¿Cuál es el mejor momento para viajar de Brisbane a Cairns?

Cairns está situada en el noreste de Queensland y cuenta con un clima tropical, de temperaturas cálidas pero agradables. En cualquier caso hay un detalle importante a tener en cuenta en la de un viaje a esta zona de Australia: hay temporada de lluvias.

La temporada humeda dura todo el verano australiano por lo que como deciamos antes la mejor época para viajar a Brisbane y Cairsn será el invierno (nuestro verano). Después de haber experimentado Brisbane con un tiempo inmejorable, puedo afirmar que la época ideal para hacer esta ruta Brisbane – Cairns es entre junio y octubre, cuando es clima es mayormente cálido y seco. Esto es especialmente importante en el caso de este viaje, porque además del roadtrip, también queremos hacer excursiones a sus espectaculares islas, cosa que se complica bastante en la temporada de lluvias.

Mapa de nuestro itinerario de Brisbane a Cairns

Aquí está el mapa de nuestra ruta. Nosotros hicimos el recorrido de Brisbane a Cairns, pero obviamente también funcionaría al revés si lo preferís.

Brisbane Cairns

Vista general de las etapas de nuestro viaje de Brisbane a Cairns

En este resumen puedes ver nuestro itinerario completo de Brisbane a Cairns. He anotado no sólo la sección de la ruta, sino también mis aspectos más destacados y los consejos turísticos de este itinerario para ayudarte a planificar tu viaje.

Brisbane - Cairns

Tramo

Vistas

Lo más destacado del tramo

Distancia (en km)

Día 1 y 2

Brisbane - Noosa Heads

Noosa Heads

Australia Zoo
Dicky Beach (Schiffswrack)
Sunshine Coast

140
Día 3 - 4

Noosa Heads - Hervey Bay y Fraser Island

Great Sandy Nationalpark
Rainbow Beach
Fraser Island

190

Día 5

Hervey Bay - Agnes Water / 1770

Bundaberg
Town of 1770

230
Día 6
Agnes Water - Rockhampton

Comer un Steak en Rockhampton

235

Día 7

Rockhampton - Mackay - Cape Hillsborough

Townsville
Magnetic Island

280

Día 16

Townsville - Mission Beach

Daintree Nationalpark

Cape Tribulation

130
Día 21
Cape Tribulation - Cairns

3220 km

Itinerario de Brisbane a Cairns día a día

Brisbane – Cairns Día 1 y 2: Zoológico de Australia y Noosa Heads

Nuestro viaje comienza en Brisbane, desde donde nos dirigimos al norte. Nuestra primera parada no está demasiado lejos de Brisbane, tras algo menos de 75 kilómetros llegamos al Zoológico de Australia, en Beerwah. Este espacio fue fundado por el célebre Steve Irwin, un conocido director de documentales sobre la vida salvaje que murió prematuramente durante uno de sus viajes al ser golpeado en el corazón por una raya. En resumen, la visita al Zoológico de Australia fue una gran experiencia, especialmente recomendable para quienes viajes con niños.

Tras unas horas agradables en este centro, nuestro viaje continúa por la Costa Sunshine hasta Noosa Heads. Aquí nos espera un espectaculo natural inigualable sobre el agua. Después de explorar la zona, pasamos la noche en el Noosa River Holiday Village. Esté resort está situado en el río Noosa y es perfecto para la primera noche de esta fascinante ruta de Brisbane a Cairns. Tras una noche de descanso, exploramos los alrededores de Noosa.

Días 3 y 4 de Brisbane a Cairns: Hervey Bay y Fraser Island

Al día siguiente nos dirigimos hacia Hervey Bay donde nos espera nuestro primer gran momento del viaje: una excursión a la isla Fraser para explorar la mayor isla de arena del mundo. En contraste con la arena marrón de la isla, que exploramos en nuestro autobús 4×4, el lago de agua dulce Lake McKenzie es uno de los puntos más fascinantes de esta excursión. No podría ser más azul. El paseo por la playa, en el que incluso pudimos ver un dingo, redondeó este día de impresionante belleza.

Brisbane Cairns
Un lago no puede ser más hermoso: el lago McKenzie en la isla de Fraser

Día 5 de nuetsra ruta Brisbane – Cairns: Bundaberg – Agnes Water – 1770

Los próximos días de nuestro viaje van a ser ajetreados. Nuestro destino de hoy son Agnes Water o 1770, pero no sin visitar la destilería de ron de Bundaberg por el camino y elegir una buena copa para la noche. Pasamos la noche en el camping de 1770, junto al agua.

Brisbane – Cairns Día 6: Rockhampton

Aunque nos hubiese gustado quedarnos aquí más tiempo, aún tenemos mucho que ver y seguimos hacia Rockhampton. Preparamos nuestro almuerzo en Gladstone, en el mirador de Auckland Point, con una hermosa vista sobre la ciudad (una de las grandes ventajas de viajar por Australia en autocaravana). Rockhampton es la llamada capital ganadera de Australia, por lo que para la cena decidimos regalarnos un buen chuleton en el restaurante The Bush Inn Bar & Grill Steak House, situado en el Hotel The Criterion, en el 150 de Quay Street. Nosotros comimos el cuadril más pequeño y el Porterhouse, las niñas comieron Pollo y Patatas fritas, y todos quedamos contentos y absolutamente satisfechos.  Como llegamos un poco tarde y ningún camping de Rockhampton tenia espacio, nos toco pasar la noche en un parking 24 horas a las afueras de la ciudad. Sin embargo no fuimos los únicos, había otros muchos campistas y algunos trailers.

Brisbane – Cairns Día 7: Mackay – Cabo Hillsborough

Después de un largo viaje en coche decidimos cambiar de planes de forma espontanea. Habíamos planeado pasar la noche en Mackay, pero luego decidimos continuar hacia el Cabo Hillsborough y fue un acierto. Nos alojamos en el Parque Natural de Cape Hillsborough y nos levantamos temprano por la mañana para ver el amanecer y a los canguros en la playa. Por desgracia, tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo, así que tuvimos que observar a los animales más típicos de Australia, bajo una lluvia torrencial. Pero después el tiempo mejoró y el paseo por la playa fue sencillamente inolvidable.

Brisbane Cairns

Brisbane – Cairns Días 8 a 12: Airlie Beach – Islas Whitsunday – Arrecife Corazón

Finalmente, tras un breve viaje en coche, llegamos a Airlie Beach. Pasamos los siguientes días en este lugar, ya que no sólo tenemos que recuperamos del ajetreo de los últimos días, sino que también hemos planeado hacer unas excursiones desde aquí. En la lista están la isla de Hamilton y la playa de Whitehaven en la isla de Whitsunday.

Primero hicimos una excursión de un día para conocer las Islas Whitsunday, con la playa más blanca del mundo. Como el Arrecife del Corazón está en nuestra lista de deseos, decidimos invertir en una excursión en avion a la Gran Barrera de Coral (probablemente el mayor de los caprichos que nos permitimos en este viaje) y nos vemos recompensados con las vistas más hermosas. Tarde unos días en comprender que realmente había visto esta zona desde el aire, pero la experiencia fue sin duda una de las cosas que nuestra familia nunca olvidar.  Puedes encontrar más información sobre este recorrido aquí.

Brisbane Cairns
La excursión más bonita: En hidroavión hasta la playa de Whitehaven

En Airlie Beach hay también mucho que ver, por lo que decidimos pasar los siguientes días aquí relajándonos, nadando en la laguna y fortaleciéndonos para la siguiente etapa del viaje. Se nota que Airlie Beach es también un destino de vacaciones muy popular entre los australianos, entre otras cosas debido a su gran clima. En este punto, sin duda puedo recomendar el Bohemian Raw Café en Shingley Drive, en el puerto deportivo de Abell Point. ¡Gente súper agradable, buen café y genial para relajarse!

Días 13 a 15 de nuestro recorrido: Townsville – Magnetic Island

Después de despedirnos de Airlie Beach, nuestro viaje nos lleva a Townsville a través de la pintoresca bahía de Horseshoe, en Bowen. Una vez en Townsville, nos alojamos en el Rowes Bay Beachfront Holiday Park. Es muy grande, pero está perfectamente situado en el paseo marítimo, con vistas directas a Magnetic Island.

Magnetic Island

Desde aquí nos dirigimos a Magnetic Island. Aunque hay excursiones muy buenas aquí, decidimos explorar la isla por nuestra cuenta, para ser más flexibles con las niñas. Para ello sacamos billetes de ferry y luego atravesamos la isla a pie. La Magnetic Island es un lugar muy especial ya que cuenta con un clima algo diferente, esta lleba de eucaliptos e, incluso, vimos koalas.

Día 16 viajando de Brisbane Cairns: Isla Hinchinbrook – Playa Mission

Por la mañana tomaremos un vuelo en helicóptero a la isla de Hinchinbrook para ver el mayor parque nacional de Australia situado en una isla. Después, volvemos a hacer algo de distancia con la caravana, aunque los 240 kilómetros que nos separan de Mission Beach no son en realidad tantos para los estándares australianos. En Mission Beach nos alojaramos en la Mission Beach Hideaway Holiday Village.

Día 17 de Brisbane a Cairns: Isla Dunk – Parque Paronella – Palm Cove

Comenzamos el día 17 de nuestro viaje de Brisbane a Cairns haciendo una excursión a Dunk Island, para la que hay un pequeño taxi acuático al que subimos desde la playa, con el agua hasta las rodillas. A continuación, exploramos la isla por nuestra cuenta. Volvemos a Mission Beach a mediodía y las niñas aprovechan el tiempo de viaje a Palm Cove para hacer una pequeña siesta. De camino, pasamos por un lugar bastante desconocido pero de gran belleza: el Parque Paronella, cerca de Innisfall. Se trata de un castillo de gran tamaño construido por un empresario dedicado a la extracción de caña de azúcar y que parece encantado en el verdor. En lugares como éstos, siempre me sorprende la diversidad de Australia.

Como un castillo encantado: Parque Paronella

Hoy pasamos Cairns de largo, porque no necesitamos una caravana para nuestro tiempo allí pero queremos explorar el Parque Nacional de Daintree antes de devolverla. Pasamos la noche en el camping Palm Cove Holiday Park, que de nuevo está justo frente a la costa, para a la mañana siguiente continuar un poco más en dirección norte.

Días 18 a 20 de esta ruta de Brisbane a Cairns: Selva tropical de Daintree – Cabo Tribulación

Hoy conducimos más allá de Port Douglas hasta el Centro de la Garganta de Mossman, donde pagamos la entrada al Parque Nacional. Una vez aquí, nos ponemos las botas de trecking y subimos hasta el desfiladero de Mossman.

Después de cruzar el río Daintree en ferry, subimos hasta el mirador de Alexandra. Desde allí se disfrutan unas vistas espectaculares sobre la selva tropical y la Gran Barrera de Coral. Para los próximos días, estamos en el Camping Cape Tribulation, que esta perfectamente situado entre la selva y el mar.

Nos tomamos los siguientes días para explorar la selva tropical de Daintree, además de las hermosas playas (casi desiertas) de esta zona. Finalmente, realizamos una excursión a Cape Tribulation, donde nos quedamos a pasar una noche. Esto es algo que yo recomendaría como imprescindible para todo viajero, ya que aquí es posible avistar muchos animales exóticos al anochecer que probablemente no llegarías a ver en una excursión de un día.

Día 21 Brisbane – Cairns: Cairns

En el último día de viaje nos toca regresar un poco hacia el sur, hasta Cairns, donde dejaremos nuestra caravana y pasaremos los siguientes días. Este viaje en caravana por Australia de 3 semanas fue sencillamente espectacular. Experimentamos muchas cosas únicas y no puedo describir con palabras lo fascinante que es esta ruta. Nos encantaría volver y hacer muchas más excursiones a las islas de la Gran Barrera de Coral, pero como primera toma de contacto, este plan es un 10.

Laura-Lovinga-Travel
Mis consejos para la

Ruta de Brisbane a Cairns

Planeamos 3 semanas para este viaje en caravana desde Brisbane a Cairns porque no queríamos agobiarnos ni estar obligados a conducir distancias muy largas de una. De forma adicional a la ruta, quieres aprovechar al máximo este viaje, te recomiendo que planees 2-3 días adicionales para Brisbane y otros 3-4 días en Cairns.

¿Cuánto cuesta viajar de Brisbane a Cairns?

Este viaje de Brisbane a Cairns no fue especialmente barato, pero hay que decir que al final estuvimos casi un mes en Australia y, como habéis visto en el itinerario, no prescindimos de nada. En cualquier caso, lo más caro de todo fue el vuelo a Australia, sobre todo porque somos una familia de cuatro personas. Decidimos hacer esta ruta en autocaravana para poder estar al aire libre el mayor tiempo posible y utilizar los campings, que están muy bien situados en zonas naturales muy bellas. Como viajabamos con nuestras hijos, necesitabamos una autocaravana relativamente amplia y, en este caso, me preocupaba especialmente el aseo a bordo, porque siempre tengo un ojo puesto en el peor de los casos, que una de las niñas caega enferma. ¡Aunque hasta ahora siempre hayamos tenido suerte en nuestros viajes! En cualquier caso,  siempre puedes ahorrar algo de dinero si eliges un modelo de caravana más pequeño, por ejemplo, o un vehículo más antiguo con un mayor kilometraje.

Camper & Co.

Coste en €

Autocaravana para 21 días (Maui Camper con camas para 4 personas y seguro Premium)

4.700 €

Campings (2 adultos con 2 niños)

1.025 €

Gasolina (2.200 km | 13l/100 km | 0,84 €/l )

240 €

Coste del camping en total

5.965 €

25 €

Ruta nocturna en Cape Tribulation

29 €

Viaje en tirolina en la Selva

67 €

Coste de todos los tours en € por adulto

1.174 €

Las excursiones son obviamente opcionales. Sin embargo, son tan increíblemente buenas que no puedo sino recomendarlas. Nosotros elegimos un par de actividades que aunque nofueron baratas, llevaron este viaje al siguiente nivel.

Más preguntas sobre el itinerario Brisbane – Cairns

Aquí respondo a algunas de las preguntas que más he recibido sobre esta ruta de viaje de Brisbane a Cairns.

¿Puedo hacer el itinerario Brisbane – Cairns en 10 días?

Sí, es posible. Sin embargo, mi experiencia es que las numerosas excursiones a las diferentes islas de la Gran Barrera de Coral, en particular, son de una oportunidad única y añaden un gran encanto a este itinerario. Así que personalmente te recomiendo que si puedes que planifiques el tiempo suficiente para disfrutar más de la experiencia.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la ruta Brisbane – Cairns?

En este itinerario hay simplemente muchos lugares hermosos. Sin embargo, mis puntos más destacados son la isla Fraser, la playa de Whitehaven, la isla Hamilton, la isla Magnética y el cabo Tribulación. El Cabo Hillsborough también es una visita obligada.

Profilbild Laura Schulze
Sobre la autora

Me encanta viajar. Ya sea en el interior de Australia, en los fiordos de Noruega o en viajes urbanos a las ciudades más bellas del mundo, como París, Singapur, Barcelona o Nueva York, le escribo mis mejores consejos para que su viaje sea también un momento muy especial.

¿Qué te ha parecido este artículo?