París en 3 días – El itinerario de viaje completo

Todo lo que necesitas saber para ver Paris en 3 días

¿Se puede ver París en 3 días? Es difícil verlo todo en tan poco tiempo, pero un viaje de 3 días a París puede ser ideal como primera toma de contacto. Siguiendo nuestro itinerario verás los puntos más importantes como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame y probarás la famosa gastronomía francesa. ¡En este artículo te cuento como planear un viaje de tres días a París para ver lo más posible y no morir en el intento!

Primero, es importante destacar que en nuestros itinerarios intentamos siempre planear rutas que se puedan hacer a pie. Personalmente opinamos que especialmente en el caso de los viajes breves, la mejor forma de ver un lugar es paseando por sus calles. Aún así, es posible que algunos viajeros tengan problemas para caminar tanto, así que recuerda: este itinerario es solo un ejemplo y lo mejor es que lo modifiques para que se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Qué ver en París en 3 días?

En este itinerario nos centramos en la parte más céntrica de París, donde se concentran los monumentos y museos más importantes. Este plan de viaje es ideal para quienes viajen por primera vez a la ciudad, pero también puede servir de buen punto de inicio para organizar una visita a París de 3 días incluso para quienes ya han estado antes en la ciudad.

Consejo: Antes de comprar las entradas a los museos y monumentos echa un vistazo a nuestra comparativa de tarjetas turísticas para París. La entrada a la mayoría de puntos de interés está incluidas en las tarjetas, por lo que eligiendo el pase más adecuado para ti puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.

Este es nuestro plan de viaje para tres días en París:

Primero de nuestros 3 días en París – El Louvre, la Opera Garnier y Montmartre

Baguett's Café Paris

Café en Louvre & Les Halles
    Añadir a myTravel añadido

Comenzamos nuestro primer día en París por todo lo alto con un desayuno en el Baguett’s Café, una pequeña cafetería muy cerca del Louvre. Como no queremos perder tiempo en este primer punto llegamos pronto y nos pedimos algo sencillo, cafe con leche y cruasán. Los que prefiráis desayunar salado también tendréis opciones aquí.

Museo del Louvre

Museo en Barrio Saint-Germain-l’Auxerrois
    La Mona Lisa en el Louvre de París
    Añadir a myTravel añadido

Una vez que hemos cogido fuerzas con el café, vamos a nuestra primera visita de este viaje de 3 días a París: el Louvre. Nuestra intención es llegar pronto con la entrada que permite saltarse las colas, para ver el Nike y la Gioconda antes de que se formen las masas de turistas. Mi consejo es que compréis las entradas de forma anticipada online ya que así os saltaréis la cola de las taquillas y ahorraréis tiempo en la visita.

Tened en cuenta que si queréis visitar el museo en detalle necesitaréis muchas horas, cosa que en el caso de un viaje tan corto queremos evitar. Por eso nuestra visita se centra en los puntos más destacados del Louvre que nos hemos estudiado por adelantado, intentando no invertir más de 2 o 3 horas en este punto.

Jardín de las Tullerías

parque en Barrio Saint-Germain-l’Auxerrois
    Añadir a myTravel añadido

Una vez salimos del Louvre, continuamos nuestro itinerario paseando junto al Sena hasta el Jardín de las Tullerías, el primer parque de París que adquirió carácter público. Atravesamos este bonito parque paseando para llegar hasta la Plaza de la Concordia.

Place de la Concorde

plaza en Barrio des Champs-Élysées
    Plaza de la Concordia París
    Añadir a myTravel añadido

La plaza de la concordia es uno de los puntos más icónicos de París y seguramente os suene de películas tan conocidas como “El diablo viste de Prada”. Esta es la segunda plaza más grande de Francia, solo después de la Plaza de Quinconces en Burdeos y en ella están el Obelisco de Luxor y la bonita Fuente de la Concordia. La plaza está además rodeada por dos imponentes edificios, el del Hotel Crillon y el Hôtel de la Marine.

Opéra Garnier

Teatro en Barrio de la Madeleine
    Opera Garnier
    Opera Garnier in France Paris Tourist Destination
    Añadir a myTravel añadido

Continuamos nuestro viaje de 3 días a París paseando hasta la Ópera. La ópera de parís es una de las más antiguas de Europa y su edificio es una maravilla tanto por dentro como por fuera. La mayoría no tenemos la suerte de asistir a un recital aquí así que nos decidimos a visitarla por dentro en una visita que es posible hacer fuera de horas de función.

Le Bon Georges

Restaurante en Barrio de l’Europe
    Añadir a myTravel añadido

El Le Bon Georges es el sitio ideal para comer comida típica cerca de la Òpera a un precio razonable. Steak tartar, pate en croute, Poularde… en resumen, lo mejor de la cocina francesa con el foco en materias primas frescas y de primera calidad.

Si no queréis parar tanto tiempo a comer o ahorrar un poco en el presupuesto, podéis pasaros por la zona de restaurantes de Gallerias Lafayette donde encontraréis opciones para todos los gustos.

Galeries Lafayette

tienda en Barrio Vivienne
    Añadir a myTravel añadido

Y de una institución de la cultura un icono de las compras, continuamos nuestro viaje de dos días a París por las espectaculares Galerías Lafayette Haussmann, su sede insignia y la más antigua. Estas galerías comerciales ofrecen absolutamente todo lo que uno podría desear desde el punto de vista de las compras, pero como ocurre en Harrots en Londres, el edificio en sí ya merece una visita. Además, en la azotea de las galerías hay una terraza con unas vistas espectaculares de París desde arriba.

Barrio de Montmartre

barrio en Montmartre
    Montmartre París
    Añadir a myTravel añadido

Montmartre es un barrio parisino situado sobre una colina más conocido como el barrio boemio de la ciudad, en el que vivieron pintores tan famosos como Picasso, Miró, ​​Manet o Toulouse-Lautrec entre muchos otros. Este barrio en forma de pueblecito, con sus calles adoquinadas, pequeñas casas de colores y típicos cafés, sigue siendo hoy en día punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura en la ciudad. Mi consejo aquí es que invirtáis un poco de tiempo en recorrer las calles del barrio, antes de dirigiros a su principal atracción turística: la impresionante basílica del Sagrado Corazón que se alza en lo alto de la colina.

9. 09

Sacré-Coeur

lugar religioso en Barrio de Clignancourt
    Añadir a myTravel añadido

La Basílica del Sagrado Corazon de París es para algunos la basilica más bella de la ciudad y para otros un auténtico esperpento, pero esta claro que por su ubicación privilegiada en lo alto de una colina, es uno de los edificios más reconocibles del horizonte de la ciudad. La entrada a la basilica es gratuita, pero atención: por solo 6€ se puede subir a la cúpula, uno de los miradores con mejores vistas de París.

10. 10

La Boîte aux Lettres

Restaurante en Montmartre
    Añadir a myTravel añadido

Si al medio día os habéis ahorrado la comida, en el primero de estos 3 días en París no puede faltar una buena cena a la francesa. Además, no podéis dejar de aprovechar la oportunidad de probar uno de los pequeños restaurantes de Montmartre. En esta ocasión nos hemos decidido por “La Boîte aux Lettres”, un restaurante íntimo con una carta que cambia todos los días dependiendo de los productos disponibles en el mercado.

11. 11

Moulin Rouge (Opcional)

show en Barrio des Grandes-Carrières
    Moulin Rouge Paris Header
    Añadir a myTravel añadido

Si después de este día de caminata y aventuras aún os quedan fuerzas aún, podéis aprovechar que estáis en la zona y ver un cabaret en el legendario Moulin Rouge de París.

3 días en París, día 2 – De los Campos Eliseos a la Torre Eiffel

Desayuno – Ladurée

Café en París
    200806174014001
    Añadir a myTravel añadido

Empezamos el segundo de nuestros 3 días en París a la francesa desayunando en el popular café Ladurée cerca de los Campos Eliseos. Café, cruasan y por supuesto, un par de sus famosos Macarons.

Champs Élysées

Calle en Champs-Elysées & Grands Boulevards
    Campos Elíseos de París
    Añadir a myTravel añadido

Desde la Plaza de la Concordia comienza la avenida de los Campos Eliseos. Así, continuamos el recorrido de vuelta a los Campos Eliseos, seguramente el parque más famoso de París y caminamos hacia el Palacio del Eliseo (residencia presidencial de Francia). Como decía antes podéis sentaros en este parque a comer, o simplemente a descansar, como veréis a muchos parisinos hacer.

Arc de Triomphe

Edificio en Barrio des Champs-Élysées
    Arco del Triunfo París con tráfico
    Añadir a myTravel añadido

Desde aquí seguimos caminando hasta el Arco del Triunfo, otro de los grandes icónos de la ciudad que no podía faltar en nuestro plas de viaje para dos días a París. Desde aquí podéis seguir en dirección al Palacio de Trocadero a pie por la Avenida Klever o tomar el metro si ya estáis cansados de tanto caminar.

Plaza y Palacio del Trocadero

plaza en 16. Distrito
    Place du Trocadero
    Añadir a myTravel añadido

Nuestra última parada antes de llegar a la famosa torre Eiffel es en el Palacio de Trocadero y es que aquí se encuentra el famoso mirador desde el que todo el mundo se hace esas fotos tan icónicas frente a la Torre Eiffel. Si tenéis suerte y habéis llegado aquí con tiempo, podéis aprovechar para visitar alguno de sus museos o galerías, o dar un paseo por sus bonitos jardines.

Carette Paris

Café en 16. Distrito
    Añadir a myTravel añadido

Al medio día decidimos no complicarnos la vida y comemos algo sencillo en otra de las cafeterías más populares del centro de París, Carette. Aquí encontraréis unos sandwiches deliciosos y, por supuesto, más Macarons. También podéis aprovechar esta oportunidad para probar la famosa Sopa de Cebolla francesa.

Torre Eiffel

Edificio en Barrio du Gros-Caillou
    Torre Eiffel en París
    Añadir a myTravel añadido

Por fin llegamos al punto fuerte de las cosas que queremos ver en estos 2 días en París: la torre Eiffel. Sobretodo en el caso de un viaje tan corto como este, si tenéis pensado subir a lo alto de la Torre, es muy recomendable reservar las entradas anticipadas con opción sin colas. Esta entrada es más costosa que las entradas normales pero permite ahorrar mucho tiempo en la visita.

7. 07

Paseo en barco por el Sena

Paseo en barco en París
    Nuestro favorito
    Paris-Bootstour-eine-Stunde-via-GetYourGuide
    Añadir a myTravel añadido

Reservamos una hora por la tarde para hacer una de nuestras actividades favoritas cuando viajamos: un tour en barco. Personalmente nos encanta estar en el agua, es relajante y te permite ver los lugares desde un punto de vista nuevo. Mi paseo en barco favorito en París es este recorrido de una hora por el Sena, que comienza a los pies de la Torre Eiffel.

En esta excursión en barco no sólo se ve la Torre Eiffel, sino también la Catedral de Notre Dame, que desgraciadamente actualmente no se puede visitar por dentro. También verás el Louvre y el Ayuntamiento de París desde el barco.

Esta actividad es especialmente recomendable para los viajes muy cortos a París ya que permite obtener una vista general de la ciudad en el menor tiempo posible.

New Jawad

Restaurante en torre eiffel & Saint Germain
    Añadir a myTravel añadido

Para hacer una pausa de tanta comida francesa, para la cena de nuestro segundo día en París nos decidimos por un restaurante indio de primera: el New Jawad, situado muy cerca de la Torre Eiffel. Este restaurante es probablemente una de las mejores opciones para comer en una de las zonas más turísticas de París sin arriesgarse a sorpresas desagradables. El New Jawad ofrece menús que cuestan entre 20 y 25€ que están muy bien.

Tercero de nuestros 3 días en París – Centro Pompidou, Notre Dame, el barrio Latino y Montparnasse

Desayuno – Aux Délices de Beaubourg

Café en Barrio Saint-Merri
    Añadir a myTravel añadido

Es el último de nuestros tres días en París y no queremos perder ni un minuto. Por eso nos decidimos por comenzar el día comprando algo rápido para desayunar en una panadería cerca del Centro Pompidou. En el Aux Délices de Beaubourg encontraréis opciones dulces y saladas para todos los gustos e incluso podríais comprar algo para comer al mediodía si queréis ahorraros esa comida también.

Centre Pompidou

Museo en Barrio Saint-Merri
    Vista del Centro Pompidou
    Añadir a myTravel añadido

Si os gusta el arte el centro Pompidou es una parada imprescindible, si no sois mucho de museos podéis saltaros esta parada y sustituirla por un paseo hasta la Plaza de la Bastilla o una pausa para comer más larga, por ejemplo. El Centro Pompidou no es solo el Museo Nacional de Arte Moderno más rico de Europa, además cuenta con una terraza con unas vistas preciosas al horizonte de París.

Notre Dame

lugar religioso en Barrio de Notre-Dame
    Notre Dame von Paris
    Notre Dame Cathedral in Paris on a bright afternoon in Spring, panorama image
    Añadir a myTravel añadido

Después de dar un paseo por el Barrio Latino continuamos nuestro recorrido con una de las atracciones imprescindibles de esta guía de dos días en París: la catedral de Notre Dame. Lo bueno es que la entrada a Notre Dame es gratuita, aunque suele estar muy concurrida por lo que es mejor si calculáis un poco de tiempo extra para esta visita.

Paseo y comida por el Barrio Latino – The Crêperie

barrio en Barrio Latin
    Barrio Latino de París
    Añadir a myTravel añadido

Después de visitar Notre Dame nos tomamos nuestro tiempo y pasear por el Barrio Latino de París antes de dirigirnos a nuestro siguiente punto de visita, el Panteón. Durante el paseo por el barrio Latino veréis muchas cafeterías y restaurantes agradables en los que podéis pararos a comer. Si no os decidís, aquí os dejo una idea:

No podemos irnos de París sin comernos por lo menos un Crepe y esta crepería situada justo delante del Panteón, en el corazón del barrio Latino, es ideal para ello. Si los crepes no son lo vuestro, aquí hacen también muy ricos Galletes y Croques.

Panteón de París

Museo en Barrio de la Sorbonne
    Panteon-Paris-puntos-interes
    Añadir a myTravel añadido

El Panteón de París es un monumento de estilo neoclásico ubicado en el corazón del Barrio Latino de París, sobre la montaña Santa Genoveva. La cripta del Panteón de parís acoge los restos de algunas de las personalidades más importantes de Francia como Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Louis Braille y Marie Curie y en el centro de su cúpula se puede observar una réplica del péndulo de Foucault. Además, las vistas de París desde el Panteón son espectaculares.

La Plaza del Panteón está rodeada por los edificios del ayuntamiento del distrito, la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva y la Universidad.

Jardin de Luxemburgo

parque en Barrio de l'Odéon
    Añadir a myTravel añadido

Continuamos nuestra visita a París atravesando a píe el Jardín de Luxemburgo, conocido coloquialmente en París como Luco. Este espacio verde está formado​ por un conjunto de jardines que crean un parque público de más de 22 hectáreas, situado muy cerca del Panteón. En el Jardín de Luxemburgo encontramos también el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés.

Catacumbas de París

Cementerio en Barrio du Montparnasse
    Katakomben von Paris
    Añadir a myTravel añadido

Lo que muchos turístan ignoran es que bajo las calles de París hay aún más que ver. Las fascinantes catacumbas de París forman un siniestro laberinto bajo las calles de Montparnasse. Si os decidis por visitar este curioso espacio, mi consejo es que reservéis la entrada por adelantado, de esta forma os garantizáis la entrada el día de vuestra elección y ahorráis tiempo en las colas.

Si la visita a la crípta dell Panteón y las Catacumbas de París os sabe a poco, podéis pasaros también por el cementerio de Montparnasse donde estan las tumbas de Merguerite Duras, Jean-Paul Sartre, Simono de Beauvoir, el General Don Porfirio Diaz Mori y Emil Cioran entre otros.

Barrio de Montparnasse

Café en Barrio Saint-Merri
    Montparnasse, París
    Vista general de París desde el Centro Pompidou con la Torre Montparnasse a lo lejos. Francia.
    Añadir a myTravel añadido

Ya que estamos en la zona aprovechamos para dar un paseo por el barrio de Montparnasse, una de las zonas más populares del centro de París que adquirió su fama por ser punto de encuentro habitual de escritores y figuras de la cultura parisina como Hemingway. Además, en este barrio encontramos importantes museos como el Bourdelle y el Museo del General Leclerc y puntos de interés como las catacumbas de París y la torre Montparnasse.

9. 09

El atardecer desde la Torre de Montparnasse

Edificio en Barrio du Montparnasse
    Torre Montparnasse Vistas
    Añadir a myTravel añadido

Para poner la guinda a este viaje de 3 días a París, decidimos subir a ver el atardecer a la terraza de la Torre de Montpasnasse. La torre de Montparnasse es uno de los pocos rascacielos del centro de París y ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.

10. 10

Le Bistrot Des Campagnes

Restaurante en Barrio du Montparnasse
    Añadir a myTravel añadido

Para la última cena de este viaje de 3 días a París nos volvemos a decidir por un bistró típicamente parisino. El Le Bistrot des Campagnes ofrece platos tradicionales de la comida francesa como “Pato con gratin de patata” en porciones cumplidas a precios muy razonables. Una gran opción para cenar en esta zona de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre este itinerario de 3 días en París

¿Qué tengo que ver en 3 días en París?

Como ya habrás notado en este itinerario nos hemos centrado en los puntos más importantes de un viaje turístico a París. Esta es la lista de forma muy resumida:

• Museo Louvre
  • Monparnasse
  • Las Catacumbas
  • El Jardin de Luxemburgo

¿Cómo hago para que este viaje de 3 días a París sea más económico?

París no es una ciudad barata, pero como en todas partes existen algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar en tu viaje:

• Sustituye comidas en restaurantes por comida para llevar que encontrarás en panaderías y creperias por toda la ciudad. Los supermercados tambien pueden ser una buena opción, especialmente en verano cuando se puede hacer picnics en los parques.
  • Piensa de forma anticipada que visitas turísticas quieres hacer y valora la posibilidad de comprar un París Pass. Estas tarjetas turísticas pueden permitirte ahorrar mucho en tus visitas en la ciudad. Si no conoces aún estas tarjetas te recomiendo que te leas nuestra comparativa de pases para parís.

¿Dónde me recomiendas alojarme para un viaje de tres días a París?

En el caso de este Itinerario lo mejor es alojarse lo más céntrico posible para no perder tiempo en llegar al centro todos los días. Los barrios de Louvre – Bourse, Le Marais y el Barrio Latino son una gran opción.

¿Hay una forma de ver lo más importante de París sin tener que caminar tanto?

Si. Para los viajeros con poco tiempo que no quieran hacer tanta distancia caminando, una gran opción son los autobuses turísticos de subida y bajada libre (hop on-hop off) que seguro que ya conocéis de otras ciudades.

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

Se puede decir que en París es temporada alta prácticamente todo el año, aunque si es verdad que en agosto la ciudad es menos popular que otros destinos de la costa de Francia. En cualquier caso, en nuestra opinión las mejores épocas para visitar París son la primavera y el otoño ya que es el momento en que la ciudad muestra su mejor cara.

Profilbild Laura Haig
Sobre la autora

Me encanta viajar por Europa y me apasiona escribir sobre mis viajes. Las peculiaridades culturales de cada región siempre me fascinan. Disfruto explorando y descubriendo los secretos mejor guardados de cada ciudad o pueblecito. Me gustan tanto los viajes por carretera como las escapadas urbanas; me fascina visitar una galería de arte, pero también la magia de los musicales o descubrir nuevos manjares en un mercado callejero. ¡En este Blog plasmo todas mis aventuras viajeras y mis mejores trucos y consejos!

¿Qué te ha parecido este artículo?